miércoles, octubre 25, 2006

CINE GAY: Backroom, El Cuarto Oscuro

BACKROOM, es otro cortometraje gay español, centrado en el cuarto oscuro de una discoteca gay, un espacio en el que deambulan cuerpos deseosos de sexo y mentes algo confundidas, el director construye su relato a partir de lo que piensan los personajes. Algunos comentarios al cortometraje que subí anteriormente En Malas Comapañías me hacen afirmar que este editor no promueve la promiscuidad, tampoco la condeno que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y puede. Simplemente creo que estos cortometrajes dan cuenta de una realidad y que no podemos hacer como que no existiera el sexo casual o el sexo en lugares públicos.

Backroom
Cargado por cinefalo
SI EL VIDEO YA NO APARECE NO DESESPERES Y PINCHA: http://www.dailymotion.com/video/x1p3y_backroom_shortfilms 


Backroom, El Cuarto Oscuro, es un cortometraje de 1999 ojo que ya hoy otro corto gay con el mismo título pero diferente temática, que a propósito del Sexo nos habla de la soledad en la que viven día a día muchos hombres, aquellos a los que los años se les vinieron encima y sobrellevan penosamente la soltería, a los que viven dentro del clóset e incluso tienen una mujer, a los que recién están saliendo del clóset y se dejan llevar por otros tanto o más confundidos que ellos en la espiral de la Vida Loca...
En la foto: Guillem Morales, director de Back Room. 

Dato Útil: En el DVD BOYS BRIEFS VOL. 2, encontraran una Antología de cortometrajes de temática gay que incluye: En malas compañías de Antonio Hens y Backroom de Guillem Morales.

4 comentarios:

Verónica Reyes Serra dijo...

Siempre me han gustado los cortometrajes españoles. También hay unos alemanes bien buenos que tratan el mismo tema pero, claro, en alemán no se entiende mucho el contexto.

Te dejo un abrazo.

Hotguy dijo...

great site!!

Angelus dijo...

Una vez tuve una experiencia rarísima en uno de esos cuartos, a los que llegué en extaña circunstancia, no es comun ver una mujer heterosexual en un cuarto oscuro de un bar gay.

Me sorprendió muchísimo. Pienso que sí, en la vida de toda persona es normal tener "épocas" de desenfreno sexual, un poco de descontrol, sin embargo me cuestiono sobre la parte emocional de la persona, sobre "el resto de la vida", quién es uno cuando está fuera del cuarto oscuro y cómo se siente.

Senses & Nonsenses dijo...

excelente selección de cortos. backroom es de los mejores de la última hornada. te recomiendo otro buenísimo que tb es español aunque está rodado en inglés.
http://unviajeimposible.blogspot.com/2006/09/desire.html

un abrazo.

Yo leo / veo: